Habilidades Sociales

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que ponemos de manifiesto en las relaciones con los demás. Estas habilidades nos dotan de una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretendemos, manteniendo nuestra autoestima y sin dañar a las personas que nos rodean.

Estas conductas se basan fundamentalmente en el dominio de las habilidades de comunicación y en el autocontrol emocional, gracias al dominio de estas habilidades podemos expresar sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos, podemos pedir favores o negarnos a hacerlos.

Las habilidades sociales pueden mejorarse a través de un aprendizaje adecuado, entre los diferentes tipos de habilidades sociales que se pueden entrenar encontramos la asertividad, la empatía, la comunicación no verbal, la planificación, el establecer metas y objetivos, la resolución de problemas. Solicitar Co

Problemas de Autoestima

La autoestima es el resultado de la opinión que tenemos de nosotros mismos: de nuestra apariencia física, de nuestras aptitudes, de los éxitos y fracasos tanto profesionales y personales que hemos tenido a lo largo de nuestra trayectoria vital, de los logros conseguidos en nuestra vida afectiva, de las expectativas de vida que tengamos en el futuro y nuestra capacidad para perseguir nuestros objetivos.

La autoestima es un valor frágil y mutable que condiciona de forma importante tanto las acciones como los sentimientos, percepciones y pensamientos de la persona.

Gracias a la terapia de aumento de autoestima conseguiremos desarrollar la conciencia de si mismos, de sus capacidades y de sus fortalezas así como de sus limitaciones, el desarrollo de la confianza en si mismos para asumir retos con predisposición al éxito.

La terapia permite el desarrollo de la responsabilidad para asumir las consecuencias que los propios actos llevan aparejados. Ayuda a desarrollar una adecuada expresividad emocional para poder demostrar los  sentimientos de manera sincera, y promueve el desarrollo de la  autonomía, la cual lleva a la independencia para pensar, decidir y actuar, en vez de dejarse llevar por el entorno

Problemas de la Tercera Edad

Los mayores experimentan numerosos cambios y tienen que afrontar crisis vitales y en ocasiones patologías propias de la etapa que están viviendo. Con frecuencia estas situaciones superan a la persona y a quienes les rodean, necesitando ayuda para superar el sufrimiento, adaptarse de forma adecuada a nuevas circunstancias  y evitar consecuencias negativas que puedan agravar o repercutir desfavorablemente en su salud.

La intervención psicológica con personas mayores es eficaz para tratar y mejorar diversos problemas y trastornos.  

La terapia consiste en proporcionar estrategias que promuevan procesos de salud activos, positivos, competentes y satisfactorios para nuestros mayores.

Para poder hacer frente a las posibles dificultades de adaptación al envejecimiento (pesimismo, irritabilidad, soledad, falta de apoyo social, etc.), a los posibles trastornos del estado de ánimo, de sueño, trastornos psicofisiológicos y prevenir e intervenir en las pérdidas de las funciones cognitivas y psicomotrices (memoria, atención, etc.), se ofrecen los siguientes servicios:

  • Evaluación y diagnóstico emocional, afectivo y neuropsicológico.
  • Apoyo, orientación psicológica y psicoterapia.
  • Apoyo e intervención psicológica con familiares y cuidadores.
  • Entrenamiento en el mantenimiento de la memoria y demás funciones cognitivas.