Fracaso escolar y problemas en el Aprendizaje

En numerosas ocasiones tras un problema de fracaso escolar se esconden en realidad uno o varios Trastornos del Aprendizaje, que no han sido detectados y que han sido arrastrados a largo de los años. Los problemas de aprendizaje más frecuentes suelen ser:

  • Dislexia (dificultades en la lectoescritura)

  • Discalculia

  • Disgrafía, disortografía y elaboración textual

  • Dificultades con la lectura

  • Desconocimiento de Técnicas de estudio

Esta problemática no sólo afecta al rendimiento escolar del niño, sino también, y de forma muy importante a su autoconcepto y autoestima, pudierndo llegar a afectar a todas las áreas de su vida si estas dificultades no son detectadas y abordadas.

 Es necesario diagnosticar estos problemas y abordarlos trabajando cada una de las dificultades por separado, para que el niño/a o adolescente pueda alcanzar los objetivos educativos y mejorar su aprendizaje. 

Problemas de autoestima

La terapia permite el desarrollo de la responsabilidad para asumir las consecuencias que los propios actos llevan aparejados. Ayuda a desarrollar una adecuada expresividad emocional para poder demostrar los  sentimientos de manera sincera, y promueve el desarrollo de la  autonomía, la cual lleva a la independencia para pensar, decidir y actuar, en vez de dejarse llevar por el entorno
La autoestima es un valor frágil y mutable que condiciona de forma importante tanto la conducta como los sentimientos, percepciones y pensamientos del niño y del adolescente.

Gracias a la terapia de aumento de autoestima conseguiremos desarrollar la conciencia de si mismos, de sus capacidades y de sus fortalezas así como de sus limitaciones, el desarrollo de la confianza en si mismos para asumir retos con predisposición al éxito.

La terapia permite el desarrollo de la responsabilidad para asumir las consecuencias que los propios actos llevan aparejados. Ayuda a desarrollar una adecuada expresividad emocional para poder demostrar los  sentimientos de manera sincera, y promueve el desarrollo de la  autonomía, la cual lleva a la independencia para pensar, decidir y actuar, en vez de dejarse llevar por el entorno.